10 plantas purificadoras de aire que recomienda la NASA

El aire exterior es más limpio y preferible al aire en interiores. ¿Por qué? Una de las razones es que los árboles y las plantas están en constante limpieza del aire exterior. Suena razonable entonces salir a comprar plantas  para la casa u oficina… pero ¿cuáles? Con esta ola «verde», cada planta en el mercado se está promoviendo como un purificador de aire!
plantas-purificadoras-del-aire-1
Por suerte la NASA ha realizado un estudio oficial sobre las 10 principales plantas  purificadoras de aire y le asignó a cada una de ellas un puntaje basado en su capacidad de eliminación de vapores químicos, su resistencia a los insectos, y su facilidad de mantenimiento.

Palmera Areca – NASA: Puntaje Purificante: 8,5
01_palmera_areca
Es la planta purificadora de aire TOP clasificada por la NASA. MetaEfficient la denominó  como “la planta humificadora de aire más eficiente”.  La Areca o Chrysalidocarpus lutescens logra  mantener su casa u oficina húmeda en epocas secas, eliminando a su vez toxinas del aire. En invierno, hasta puede sustituir el uso de humidificadores eléctricos.

Palma bambú –  NASA: Puntaje Purificante: 8,5
02_palma_bambu
Mano a mano con la palmera Areca, la NASA le otorgó a l palma bambu o Rhapis excelsa la mejor calificación como planta de purificadora de aire.  Al ser una planta versátil, puede vivir en climas húmedos o secos (entre -6 grados y 37,5 grados Celsius) y es muy resistente a la mayoría de insectos.

Palmera Bambú –  NASA: Puntaje Purificante: 8,4
03_palmera_bambu
La Palmera Bambú o Chamaedorea seifrizii. es TOP 2 en el ranking como planta purificadora de aire.  Destacado en CasaSugar.com ‘s  como  ” planta que purifica”, debe mantienerse húmeda (pero no mojada), con luz solar indirecta . Dadas estas condiciones, logra purificar el aire de cualquier lugar.

Gomero –  NASA: Puntaje Purificante: 8,0
04_gomero
El gomero o Ficus robusta está cuarto en el ranking. Según AvianWeb, este tipo de plantas es excelente para eliminar toxinas químicas del aire en interiores (en particular formaldehído) y requiere menos luz que muchas otras. Una advertencia: sus hojas pueden ser tóxicas, por lo que hay que tener cuidado si se tiene animales domésticos que mastiquen hojas.

Dracaena –  NASA: Puntaje Purificante: 7,8
05_dracaena
La Dracaena o Dracaena deremensis ocupa el  quinto lugar en el ranking de la NASA. Brillante y radiante, la Dracaena purifica el aire  donde se la ponga.

Hiedra Inglesa – NASA: Puntaje Purificante: 7,8
06_hiedra_inglesa
WebMD describe la hiedra inglesa o  Hedera como “una solución para las alergias”, señalando que el 60% de suspensión de moho en el aire de una habitación desapareció en sólo 6 horas después de poner esta planta… Especial para las personas con asma, alergias, o el deseo de respirar más limpio…

Palmera Enana –  NASA: Puntaje Purificante: 7,8
07_palmera_enana
Si bien no está dentro de las primeras elegidas, la Palmera enana o Phoenix Roebelinii sigue siendo un medio muy eficaz y elegante de disminuir la concentración de las toxinas químicas flotando en el aire.

Ficus alii –  NASA: Puntaje Purificante: 7,7
08_ficus_alii
El ficus alii o Ficus macleilandii, si bien no es tan potente en la eliminación de toxinas como otras plantas, ayuda a purificar cualquier ambiente donde se carece de aire limpio. Una advertencia: se recomienda usar guantes para la manipulación de la planta si se tiene alergias al látex.

Helecho de Boston –  NASA: Puntaje Purificante: 7,5
09_helecho_de_boston
El helecho de Boston o Nephrolepis Exalta está noveno en el ranking de la NASA de plantas de purificación. MetaEfficient.com  lo llama la “planta de filtrado más eficaz”, dado que requiere el menor tiempo para expulsar las toxinas y del aire en interiores.

Espatifilo NASA: Puntaje Purificante: 7,5
10_espatifilo
Por ultimo, el espatifilo o Spathiphyllum sp. Esta planta purificadora de toxinas presentes en interiores únicamente necesita mucha agua y sol moderado.

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *