100km de Autopista en Alemania construida exclusivamente para quienes aman la bicicleta.

Se estima que ésta gran obra reducirá el tránsito de 50.000 automóviles.

Alemania

Los alemanes están llevando el tema de las vías para ciclistas a otro nivel. Están construyendo la primera autopista (autobahn, en alemán) de 100km exclusiva para ciclistas. Ésta conectará a 10 ciudades incluidas Duisburgo, Bochum y Hamm, además de cuatro universidades. Por ahora, los amantes de la bicicleta están recorriendo los primeros cinco kilómetros de una super vía que además de darle beneficios a los ciclistas, favorecerá al medio ambiente.

Esta autopista de 100km en Alemania fue construida exclusivamente para quienes aman la bicicleta

Esta increíble autobahn se está construyendo a lo largo de unas vías de ferrocarril en desuso en la Región industrial de Ruhr.

La idea surgió de otros proyectos similares llevados a cabo en Dinamarca y los Países Bajos y no es un proyecto para nada simple; implica una inversión bastante alta ($196 millones de dólares). Sin embargo, el primer paso ya se dió y los beneficios después de la inversión serán mayores.

Alemania-4

Según Martin Toennes, encargado del desarrollo regional del grupo RVR aseguró que la ruta podrá ser utilizada por 2 millones de personas. Y ¿qué significa esto?

Un total de 50.000 autos MENOS transitando por las vías todos los días.

Alemania-5

Sin autos, sin peligro, ¡y sin polución!

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *