25 Alimentos Con Antioxidantes Que deberías Incorporar En Tu Dieta

Todos sabemos que es muy importante tener una dieta balanceada con alimentos que contengan antioxidantes. Pero realmente sabemos qué son y dónde se encuentran?
antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos naturales que se encuentran en algunos alimentos. Ayudan a neutralizar los radicales libres en nuestro cuerpo. Los radicales libres son sustancias que se producen naturalmente en nuestros cuerpos, pero atacan a las grasas, proteínas y al ADN en nuestras células, que pueden causar diferentes tipos de enfermedades (diabetes, cáncer, insuficiencia cardíaca, etc) y acelerar el proceso de envejecimiento.

Una de las claves para incorporar antioxidantes, es hacerlo siempre buscado incorporar variedad. Un truco simple es elegir las frutas y verduras de estación. Intentando completar todos los colores del arcoíris.

¿Qué alimentos son las mejores fuentes de antioxidantes?

Entre los alimentos que son las más adecuadas fuentes de antioxidantes se encuentran las frutas y verduras, así como la mayoría de los productos del mundo vegetal.

Lista de alimentos que contienen antioxidantes:

1. Arándanos

2. Frambuesas

3. Manzanas

4. Brócoli

5. Col

6. Espinaca

7. Berenjena

8. Ajo

9. Zanahoria

10. Limón

11. Tomate

12. Nueces

13. Uvas

14. Manzana

15. Palta

16. Cebolla

17. Pimientos (Morrones)

18. Sandia

19. Papaya

20. Aceite de coco o de oliva

21. Cacao

22. Legumbres

23. Té verde

24. Cúrcuma

25. Granada

¿Es Importa si el producto se cocina o se consume crudo para adquirir los antioxidantes?

Dependiendo del alimento en particular, ya que las temperaturas de cocción y métodos a veces pueden aumentar o disminuir los niveles de antioxidantes. Lo importante es que consumas alimentos ricos en antioxidantes, por lo que también esta pregunta está relacionada con el gusto personal de cada quien para la preparación de la comida, siempre y cuando no pongas a freírlo en aceite.

¿Es recomendable adquirir los antioxidantes de manera natural?

Las vitaminas tales como C, A y E se pueden adquirir por ejemplo en el zumo de naranja. No hay evidencia de que tomar suplementos antioxidantes funcionan tan bien como los antioxidantes que se encuentran en los productos alimenticios. Por ello es muy importante no excederse en los suplementos y siempre es recomendado consumir los antioxidantes de manera natural.

¿Cuántos antioxidantes debemos consumir al día?

No hay una cantidad diaria recomendada de antioxidantes para consumir, pero se recomienda que, al menos la mitad de tu ingesta diaria provenga de frutas y verduras . De esta manera puedes estar seguro de obtener los antioxidantes que realmente necesitas.

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *