7 Hábitos Saludables para empezar tu día

Hábitos Saludables por la Mañana

La mañana es el momento más importante del día.

Según cómo nos despertemos dependerá como seguirá el resto del día.
Existen diferentes hábitos que, si son aplicados a la rutina diaria, pueden llegar a modificar todo nuestro día y hacer que los malestares cotidianos, se modifiquen por completo.

Es importante saber que al modificar pequeños hábitos en las actividades matutinas, podremos ayudar a reducir los dolores de cabeza y otras patologías causadas por el estrés.

Para realizar estas actividades, solo basta con levantarse al menos 45 minutos antes de lo que se está acostumbrado. Y te aseguramos que hacerlo no te hará sentir más cansado por haber dormido menos. ¡Todo lo contrario! Te sentirás mucho más activo y lograrás el descanso que durmiendo no habrías podido alcanzar.

Hacé la prueba, asumí tu propio desafío y intentalo, aunque sea durante una semana y los resultados aparecerán solos.

Hábitos Saludables Meditar

Éstos son los 7 Hábitos que te recomendamos:

1. Dormir 8 horas: el secreto de todo hábito saludable está en dormir bien. Hay un gran frase que define esta realidad: El día comienza la noche anterior. Por eso, lo ideal es organizar tu jornada con el fin de estar durmiendo para la medianoche como máximo. Para asegurar una buena calidad de sueño se recomienda acostarse dos horas y media después de haber cenado, para asegurar que el cuerpo haga una buena digestión.

2. Meditar: cuando meditamos, evaluamos las situaciones de la vida. Lo mejor que puedes hacer al levantarte es organizar mentalmente tu día, proyectando qué cosas querés que pasen y cómo vas a afrontar las situaciones que ese día sabés que se van a presentar.

3. Agradecer: es muy importante dedicar un rato de la mañana, aunque sea muy pequeño, para agradecer todo aquello que te rodea. Es muy importante ser consciente de cada una de las cosas que se tienen y destinar un poquito del tiempo a apreciar todos esos momentos de alegría que se han tenido en la vida. Esto te dará fuerzas para encarar el día de forma mucho más positiva.

Hábitos Saludables - Dormir Bien

4. Escuchar música: la música genera sensación de bienestar y muy pocas cosas en el mundo logran generar el mismo placer. Por eso es realmente muy importante que tengas alguna lista de reproducción exclusiva para la mañana y las selecciones según tu estado de ánimo. La música tiene muchos beneficios para la salud tanto psíquica como física. Está comprobado que ayuda a liberar endorfinas, reduce la presión arterial y ayuda a mejorar la concentración y la atención.

5. Realizar algo de actividad física: el ejercicio permite deshacernos de las toxinas del cuerpo y ayuda a mover las articulaciones y los músculos preparándolo para las actividades diarias. Los mejor que se puede hacer por las mañanas son ejercicios de elongamiento, porque realmente no llevan mucho tiempo, tampoco cansan y ayudan a reponer energías. Es altamente recomendable hacer algunas posturas de yoga. Con una secuencia de 10 minutos fomentamos el uso de la respiración consciente y el movimiento suave asegurando que el día comience con facilidad y alegría.

Hábitos Saludables - Elongar

Van unos consejos extras con las mejores poses de yoga para realizar a la mañana.

Pose del niño (arriba izquierda): A partir de las rodillas traer el pecho sobre los muslos. Colocar la frente en el piso, alargando los brazos. Acompaña reste estiramiento con una respiración lenta y completa por la nariz, observando como la parte posterior del tórax se expande y las costillas se ensanchan. Quedarse en esta posición durante 7 respiraciones.

Pose Gato (abajo izquierda): Ponerse en cuatro patas con las muñecas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Presionar las palmas de las manos a la colchoneta. Al inhalar hay que mirar hacia adelante alcanzando el coxis hacia el techo. Al exhalar, ir metiendo el mentón hacia el pecho y llevando el coxis hacia el suelo. Repetir este movimiento 5 veces por lo menos.

Carpa (arriba derecha): Poner las palmas de las manos en la colchoneta en un ancho un poco mayor al de los hombros intentando mantener apoyada las plantas de los pies en el piso. Ubicar la cabeza mirando el ombligo. Intentar mantener esta postura durante cinco respiraciones.

Flexión hacia adelante (abajo derecha): desde la posición de la carpa, camina con las palmas de las manos hacia los pies y quedarse en esa postura durante diez respiraciones. Una vez pasado el tiempo volver a erguirse levantando el cuerpo de a poco y procurando que lo último que se levante sea la cabeza.

Es Importante realizar estos movimientos suavemente.

Hábitos Saludables - Agua con Limón

7.  Tomar un vaso de agua con gotitas de limón: justo cuando te despertás, antes de comer cualquier cosa. Tomá un vaso de agua natural con unas gotas de limón. Hay muchas razones de salud por las cuales éste es un gran consejo, pero en ésta ocasión te proponemos una simple rutina para registrar los cambios en tu piel que puede traer un cambio de hábito al comienzo de tu día.

Cuando empieces a hacer esta rutina de desintoxicación por la mañana, sentirás y verás resultados muy positivos. Tal vez te des cuenta de que muchos de tus problemas de piel pueden resolverse sin la necesidad de todos los productos y cremas que usas.

Beneficios de seguir este hábito:

  • Reducción de ojeras
  • Piel más clara
  • Piel radiante y con un saludable brillo
  • Efectos anti-envejecimiento
  • Aumento de la energía
  • Control de peso
365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *