¡Alerta! Tenés que saber que al darle Coca Cola a tus hijos, ¡su vida peligra!

Según la Organización Mundial de la Salud, lo más aconsejable para mantener una vida sana es consumir 25 gramos de azúcares al día: es decir, sólo 6 cucharaditas de café.

Una dósis Coca cola puede tener entre 56 y 63 gramos de azúcar.
En México, por ejemplo, el aumento del consumo de la Coca Cola, por sus bajos precios y su capacidad para saciar el hambre, ha provocado que los índices de la diabetes y la obesidad aumenten considerablemente.

En este sentido, la OMS ha mostrado su preocupación ya que “el aumento del consumo de azúcares, particularmente en forma de bebidas endulzadas con azúcar, puede derivar en una dieta insalubre, aumento de peso y mayor riesgo de padecer enfermedades no transmisibles, además de incidir en el desarrollo de enfermedades dentales como la caries”.

Si un niño bebe, por ejemplo, una botella de 600 ml de Coca, que es la más vendida, estará ingiriendo del 315 al 420% de la azúcar máxima tolerada por el organismo para todo el día.

Si un niño bebe, por ejemplo, 1 botella de 600 ml de Coca, que es la más vendida, estará ingiriendo del 315 al 420% de la azúcar máxima tolerada.

Según la etiqueta de fabricación, un trago de 8 onzas de Coca (0,24 litros) contiene 23 mg de cafeína. Una lata de 12 onzas (0,35 litros) de Coca común, dietética, Zero y de cereza contiene 35 mg de cafeína; mientras que una botella de 24 onzas (0,7 litros) contiene 68 mg. La Coca dietética y la que tiene lima contienen más cafeína, alrededor de 47 mg para una lata de 12 onzas (0,35 litros).

Cantidad de Cafeína por Taza
Cantidad de Cafeína por Taza

Se trata de tu salud y de todas las enfermedades asociadas al excesivo consumo de azúcar y cafeína, entre ellas la obesidad y los problemas nerviosos. Así que: ¡Alerta!

Fuentes: OMS perfecto.guru

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *