fbpx

Alike, un emocionante corto que te tocará el alma

Alike es un corto de cine donde la vida se vive a las apuradas. Copy es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero, ¿sabemos qué es realmente lo correcto?

Alike es un emotivo corto animado sobre una historia que nos muestra cómo la rutina que adquirimos siendo adultos, hace que perdamos la magia e inocencia de los niños, y lo más importante, que se la quitemos sin darnos cuenta.

Vivimos en un sistema que limita nuestra identidad y nos obliga a veces a tener que adaptarnos a ciertas normas sociales por intereses de unos cuantos. Olvidándonos lo esencial, un abrazo, tener tiempo para oír música, ver a la gente en la calle, oler los árboles.

Alike, un emocionante corto para pensar en las relación con nuestros hijos.

Alike nos invita a reflexionar sobre aquello que hacemos a las apuradas, en todo lo que dejamos pasar sin siquiera pensar para qué está frente a nuestros ojos; siempre es un buen momento para detenerse a contemplar nuestros actos. Es hora de dejar de ver a los niños como recipientes vacíos que debemos llenar con conocimientos “imprescindibles” para sobrevivir.

“Quizás tenemos más que aprender de ellos de lo que imaginamos”

Alike, un film de Daniel Martínez Lara & Rafa Cano Méndez.

Después de ver este corto de cine, tendrás ganas de salir corriendo y abrazar a tus hijos, pasar más y mejor tiempo con ellos, verlos dibujar, sonreír y sentir más sus inquietudes. ¿Pensaste cuándo fue la última vez que dejaste espontáneamente tu trabajo y pasaste toda una tarde en una plaza al aire libre? ¡Todavía estás a tiempo! ¿Qué estas esperando?

Créditos:

Dirigido por: Daniel Martínez Lara & Rafa Cano Méndez
Producido por: Daniel Martínez Lara & Nicolás Matji
Música de: Oscar Araujo
Production Manager: Eva Márquez Matías
Sonido por: Aleix Vila

Fuentes: La Bioguia MUHIMU alikeshort

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *