fbpx

Cinco productos naturales para la limpieza de la casa

La mayoría de los productos de limpieza del hogar están hechos a base de petróleo o contienen sustancias químicas que dañan el medioambiente y también a tu familia y mascotas. Sin embargo, existen diversos productos naturales para la limpieza, habitualmente en tu cocina o fáciles de encontrar, que puedes usar en tus tareas doméstica. Los siguientes consejos de limpieza de la casa te ayudarán a crear tus propios limpiadores naturales con resultados que te sorprenderán.

  <a href="http://365sustentable.com/wp-content/uploads/2017/12/limon-3.jpg" srcset="Cinco El limón es un poderoso desinfectante.” width=”1920″ height=”1295″> La mayoría de los productos para la limpieza del hogar están hechos a base de petróleo.

Cinco productos naturales para la limpieza de la casa.

Limón

Además de ser bueno para la salud, el limón es un poderoso desinfectante y también puede ser utilizado como desodorante natural en cualquier ambiente de tu casa.
Si necesitas limpiar el piso, puedes llenar un balde con agua caliente y agregarle el jugo de 1 limón. Si tu heladera ya empieza a oler mal, esta solución es más que efectiva: corta 3 o 4 rodajas de limón fresco y ponlas en un plato con sal. Luego guarda el plato en la heladera y deja pasar unas horas hasta que notes un aroma agradable y fresco.
También puedes frotar un limón para desinfectar las tablas de picar o en los grifos del baño para remover el sarro y dar brillo.

Cinco productos naturales para la limpieza de la casa

El limón es un poderoso desinfectante.

Bicarbonato de sodio

Si los azulejos de tu baño piden a gritos una limpieza, solo debes preparar una pasta con 2 tazas de bicarbonato y ½ taza de agua tibia; con un cepillo de dientes limpia a fondo los azulejos y luego enjuaga con agua tibia para que queden brillantes y sin moho.
Espolvorea bicarbonato en tus alfombras para eliminar olor a humedad u otros malos olores. Deja reposar por algunas horas y luego aspira.
También puedes quitar ese molesto olor de las cañerías en el baño o la cocina vertiendo 1 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe y dejar correr el agua tibia del grifo.

  <a href="http://365sustentable.com/wp-content/uploads/2017/12/limon-3.jpg" srcset="Cinco El limón es un poderoso desinfectante.” width=”1920″ height=”1288″> El bicarbonato de Sodio deja los azulejos de tu baño como nuevos.

Vinagre blanco

El vinagre blanco no solo es bueno para las ensaladas, sino también tu mejor aliado a la hora de limpiar el inodoro. Puedes reducir la presencia de bacterias y además dejarlo reluciente utilizando 250 ml  de vinagre blanco dentro de un rociador. Aplícalo al inodoro y deja que actúe durante 20 minutos. Luego frota con un cepillo y enjuaga normalmente.
Para las canillas, si ya se pusieron opacas debido a la humedad, mezcla ½ taza de vinagre con 1 limón. Y si los niños o el perro entraron a la casa y mancharon la alfombra con barro, no te desesperes: puedes mezclar el vinagre blanco con dos partes de agua humedecido en una esponja y voilá.

  <a href="http://365sustentable.com/wp-content/uploads/2017/12/limon-3.jpg" srcset="Cinco El limón es un poderoso desinfectante.” width=”1280″ height=”859″> El Vinagre Blanco reduce la presencia de Bacterias.

Aceite de oliva

Si lo que hay que limpiar son muebles y pisos de madera vas a usar limón nuevamente, pero esta vez sólo la mitad mezclado con 1 vaso de aceite de oliva: humedece apenas la mezcla en un paño seco de algodón. No pongas objetos encima antes que se seque para evitar dejar marcas.
Tip: para maderas muy delicadas se recomienda utilizar cera natural de abeja.

  <a href="http://365sustentable.com/wp-content/uploads/2017/12/limon-3.jpg" srcset="Cinco El limón es un poderoso desinfectante.” width=”1920″ height=”1280″> El aceite de oliva en combinación con el limón deja tus muebles a nuevo.

Peróxido de hidrogeno

También conocido como agua oxigenada, este producto es ideal para diversas tareas de limpieza de la casa. Sirve para eliminar bacterias de la mesada y tablas de picar, limpiar el refrigerador y el lavavajillas (con un rociador y dejando actuar antes de pasar un paño).
Aplícala en tu inodoro y deja reposar por unos 20 minutos y te sorprenderás con el resultado.
Incluso te sirve a la hora del lavado para blanquear tu ropa de colores claros, solo vertiendo ½ taza al momento de enjuagar .

  <a href="http://365sustentable.com/wp-content/uploads/2017/12/limon-3.jpg" srcset="Cinco El limón es un poderoso desinfectante.” width=”1920″ height=”1280″> El agua Oxigenada es ideal para mesadas y tablas de picar.

Como ves, los productos que usas a diario están ahí listos para ayudarte a limpiar tu hogar de manera ecológica y eficiente, sin tener que recurrir a los típicos productos de limpieza en tiendas y supermercados.

Fuente: cleanipedia

Además te puede interesar leer:
10 Trucos para limpiar la casa sin usar detergentes químicos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *