¡Lavá tu auto con un solo vaso de agua!

En la actualidad, donde el agua escasea en muchas partes del mundo, es muy importante extremar los cuidados con los recursos naturales. Desde 365 Sustentable, consideramos que lavar el coche de la manera tradicional es un verdadero derroche innecesario. Además, ¿sabían que en algunas partes es ley y ha sido prohibido?. Aún en los lavaderos más responsables, un lavado común gasta en promedio unos 200 litros de agua.
Sin embargo, para aquellos que quieran mantener la limpieza del coche con constancia, existen alternativas de limpieza en seco, como también existen otras opciones muy económicas, caseras y sustentables.

Lavado-Auto-Sustentable

El truco que vamos a explicarte a continuación, fue inventado por taxistas del estado de California, ya que debido a las grandes sequías se prohibió lavar los autos y los costos de los lavaderos en seco se dispararon por las nubes. Asique los taxistas se vieron forzados a exprimir al máximo su ingenio y comenzaron a probar soluciones caseras, hasta que encontraron y perfeccionaron este gran método de lavado ecológico de autos:

Es realmente destacable, que al lavar el coche de este modo se logra un lavado excelente, gastando tan solo 400 ml de agua. ¡Leíste bien! Es el contenido de un vaso de agua.
Aquí te explicamos Paso a Paso como lograrlo:

Materiales necesarios:
– 400 ml de agua (si es de lluvia mucho mejor).
– 20 ml de shampoo biodegradable para autos, esto puede reemplazarse perfectamente por una taza de y media de jabón liquido para lavavajillas, diluído en un poco de agua.
– 2 paños de microfibra (biodegradables siempre)
– 1 pulverizador

Proceso de lavado:
1. Lo primero que tenés que hacer, es estacionar tu auto a la sombra, ya que esto evitará la pérdida de agua por evaporación.
2. Diluís el shamppo con el agua y lo pulverizás en cada parte del auto, incluyendo la carrocería, vidrio y las ruedas.
3. Luego se repasa con un paño de microfibra apenas humedecido con un poco de líquido.
4. Secamos con el otro paño y en unos 30 minutos como máximo ¡tenemos el coche como nuevo!

Importante: si lavás el coche con regularidad es mucho más simple remover la suciedad y usás mucha menos agua.

¡El agua es vida no la malgastes!

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *