Cómo sanar el hígado de manera natural

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo humano y es considerado uno de los más importantes.

Este asombroso órgano es el encargado de filtrar las toxinas nocivas que ingresan al organismo, evitando que lleguen al torrente sanguíneo.

A continuación, en este artículo te mostraremos 4 excelentes hierbas naturales que te ayudarán a regenerar el hígado de forma fácil y eficaz.

1.- Dientes de león.

Las hojas del diente de león las podés añadir directamente a las ensaladas. También, podés tomarlas en cápsulas o en infusiones. Esta maravillosa hierba se utiliza en el tratamiento de muchos problemas hepáticos como hepatitis, piedras en el hígado, inflamación del hígado, insuficiencia hepática, ictericia, etc.

Dientes de león

2.- Hojas de menta.

La menta ayuda a estimular la producción de bilis y a reparar los conductos biliares contribuyendo en la descomposición de las grasas aliviando la presión en el hígado. Además, también reduce el colesterol malo facilitando la filtración de las toxinas.

Hojas de menta

3.- Raíz de bardana.

Esta hierba ayuda a purificar la sangre y es bastante utilizada en la medicina ayurveda. Lo que hace a esta hierba especial es que restaura las células dañadas mientras aumenta el flujo de la bilis para mejorar su función.

raiz de bardana

4.- Cardo Mariano.

Esta hierba es considerada una de las mejores para lograr la recuperación de un daño hepático, debido a que contiene silimarina, un complejo de diferentes compuestos, vitaminas y flavonoides que ayudan a la regeneración del hígado y a su protección. La silimarina es un poderoso antioxidante que aumenta los niveles de glutatión en un 35%, el cual es responsable de purificar el hígado de las toxinas nocivas.

Cardo Mariano

¡Esto es todo lo que necesitas hacer para regenerar tu hígado naturalmente!

Funciones más Importantes del Hígado

Fuentes: Saná tu hígado de manera natural mimundoverde.org capellaniaylasciencias.blogspot.com.ar

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *