fbpx

NOSOTROS

365 Sustentable, Red Latinoamericana de Desarrollo Sustentable

Difundimos temas sobre Medio Ambiente y ecología. Alentamos el uso de energías limpias y agricultura sustentable. Somos defensores de la biodiversidad y la de toda la naturaleza

365sustentable es un emprendimiento social que nació como una página de Facebook creada por interés personal en el Medio Ambiente y su conservación. Gracias al esfuerzo de sus fundadores y al aporte de la comunidad, en poco tiempo conseguimos más de 7,9 millones de reproducciones en nuestro videos virales. Desde entonces, sus creadores, junto con otros socios, trabajan en sacarle el máximo provecho para hacer de este mundo un lugar mejor.

¿Cómo lo hacemos?

1) Transmitiendo información que consideramos valiosa y que difícilmente será transmitida en los medios masivos de información.

Nuestra intención es difundir lo que, según nuestra propia investigación, observación y experimentación, creemos que es bueno dar a conocer.
No necesariamente concordamos con todo lo que exponemos.
Alentamos el cuestionamiento y la investigación propia de todo lo que exponemos.
Apoyamos los debates constructivos para que pensemos y aprendamos juntos, buscando lo mejor para todos.

2) Incentivando el desarrollo individual, el pensamiento autónomo y crítico, y el compromiso social.

Consideramos que todos somos responsables de todo lo que ocurre en cualquier sistema y subsistema en el que participemos, y que mejorar ese sistema para bien de todos es siempre posible, empezando por cambiar uno mismo.

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.”
Mahatma Gandhi

3) Repartiendo felicidad, sonrisas, abrazos, y amor incondicional y universal.

Creemos que sentirse bien es algo necesario para hacer el bien. Aceptar que existe un problema y entender que no debemos preocuparnos sino simplemente actuar con sabiduría es el primer paso para solucionarlos.

“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.”
John Lennon

4) Reconociendo el poder del dinero y utilizándolo como herramienta de cambio social.

El dinero que generamos es destinado al mantenimiento y desarrollo de este emprendimiento social (y, cuando alcance, también al de otros).

No nos interesa ganar dinero, sino invertirlo en el bienestar de todos. Sabemos que suena extraño, pero es cierto: cada vez consumimos menos y utilizamos menos dinero de forma cada vez más consciente, y cada vez somos más felices. Entendemos que la felicidad no se encuentra afuera de uno, sino adentro.

¡Que todos los seres seamos realmente felices!

¿Querés formar parte de nuestra Red de Desarrollo Sustentable?

Escribínos, dejános tus comentarios, críticas, ideas y todo lo que tengas ganas.