Después De Leer Esto Nunca Más Volverás A Usar El Horno Microondas

Muchas veces nos preguntan si es peligroso usar un horno microondas para cocinar o calentar nuestros alimentos. Lo cierto es que no deberíamos usarlos nunca.
microondas-salud

Los hornos microondas deterioran y modifican la estructura molecular de los alimentos mediante la radiación.
La Unión Soviética prohibió el uso de hornos microondas en 1976.
Muchos médicos distinguidos como Cousens, Campbell, Esseltyn, Mercola, entre otros, proponen que el microondas se descarte como electrodoméstico de nuestras vidas.
El Dr Cousens, ha curado a personas con un diagnóstico de “fatiga crónica”sólo eliminando el microondas de su vida e introduciéndolos en una alimentación más natural y viva.
Los siguientes ítems aportan datos sobre los riesgos potenciales que acarrea la utilización de los hornos microondas.
  • Un informe sobre la acción de los microondas sobre la leche maternizada publicado en The Lancet el 9 de diciembre de 1989 determina que las microondas transforman ciertos aminoácidos de la leche maternizada en isómeros sintéticos. Éstos ya sean aminoácidos cis o ácidos grasos trans, no son biológicamente activos. Más aún uno de los aminoácidos, la L-Prolina, se convierte en su isómero d, que es unneurotóxico y nefrotóxico (tóxico para los riñones). Ya es malo que muchos bebés no son amamantados y son alimentados con fórmulas maternizadas industriales, y a ésto se le añade que las mismas son recalentadas en los microondas de todos los hogares.
  • Un informe sobre comida preparada con microondas muestra que este tipo de alimento modifica la composición química de la sangre. El informe se titula “Comparative Study of Prepared Conventionally and in the Microwave Oven”, publicado en 1992 por Raum y Zelt. En el mismo se expresa que un estudio de corto plazo encontró numerosos y significativos cambios en la sangre de individuos que consumían leche y verduras cocinadas o calentadas en sus microondas. Los voluntarios comieron diferentes combinaciones de los mismos alimentos cocinados de diferentes maneras, Todos los alimentos cocinados en hornos microondas provocaron cambios en la sangre de los voluntarios. Los niveles de hemoglobina disminuyeron, y los glóbulos blancos y el colesterol aumentaron, mientras que los lifoncitos también disminuyeron.
  • El microondas crea agentes cancerígenos en las comidas. En el libro “Comparaative Study of Food Prepared Conventionally and in the Microwave Oven” y en las revistas de la Dra. Lita Lee de 1991, se afirma que todos los hornos microondas dejan escapar radiación, dañan los alimentos, y convierten las sustancias cocinadas en ellos en peligrosos productos tóxicos cancerígenos.
  • Una investigación rusa publicada por el Atlantis Raising Educational Center de Portland, Oregon explica que se encontraron agentes cancerígenos en todos los alimentos testeados. Ningún alimento fue sometido a más radiación que la que se necesita para descongelar, calentar o cocinar los alimentos. 
    • Carnes en el microondas: Genera la formación de un carcinógeno (Nitrosodientanolamina-d).
    • Leches y cereales en microondas: Convierte sus aminoácidos en cancerígenos.
    • Frutas: convierte que sus glúcidos y azúcares muten a sustancias cancerígenas.
    • Verduras: Incluso la exposición muy corta de verduras crudas convierte sus alcaloides en cancerígenos, se forman millones de radicales libres que acidifican al cuerpo.
Los investigadores también encontraron que los alimentos calentados en el microondas
 pierden desde el 60 al 90 % de sus nutrientes activos. 
 
  • Reducción de vitaminas y minerales esenciales.
  • Daños en los alcaloides, glucósidos, y nitrilósidos.
  • Degradación del núcelo de las proteínas de la carne.
Esta información es sólo un pantallazo general de lo que puede generar en horno microondas en los alimentos y en nuestra salud.
Siempre es mejor optar por un estilo de vida y alimentos naturales sin alteraciones, en su estado puro y freso.
Desde el Ayurveda se sostiene que cuánto más frescos sean nuestros alimentos más vitalidad, más energía y mejor calidad de vida tendremos.
Hay que animarse a un estilo de vida diferente al que estamos acostumbrados por la sociedad contemporánea, animarse a comer alimentos vivos, crudos, llenos de vitaminas, minerales y enzimas que contribuirán a que llevemos una vida plena y saludable.
365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *