Jamshedpur: la séptima ciudad más limpia de India, donde están reciclando plástico para pavimentar calles.

¡Un verdadero ejemplo a seguir!

Están reciclando plástico para pavimentar calles

Pocas veces mencionamos lugares como Jamshedpur, una población urbana en el estado de Jharkhand al este de la India. Pero sin duda vale la pena hacerlo. Este lugar, conocido como la ciudad cero está dando ejemplo en términos de reciclaje al utilizar desechos plásticos para pavimentar vías. Deshacerse de un material no biodegradable como éste es muy complicado, pero en Jamshedpur supieron darle un uso inteligente.

Este camino está hecho de desechos plásticos

Están reciclando plástico para pavimentar calles

¿Cómo lo hacen? Recolectan el plástico y lo llevan a 10 centros de recolección.

Luego lo trituran y queda de 2mm por 4mm. Este lo mezclan con algo llamado Bitumen, una sustancia de base aceitosa comúnmente utilizada en construcción de caminos como aglutinante. Los caminos que se construyen con esta tecnología son de mejor calidad y no necesitan manutención en los primero cinco años.

Están reciclando plástico para pavimentar calles

La iniciativa nació de un compañía llamada Jamshedpur Utilites and Services Company (Jusco).

Hasta ahora se han construido entre 48 y 50 kilómetros de vías con plásticos y todos los caminos de la población tienen entre un 20%y un 30% de plástico mezclado con Bitumen. Parece lógico que muchos otros estados en la India quieran replicar esta iniciativa. Sin embargo, Jusco aún no tiene planes de comercializar este producto. La única intención de ellos es servir a la sociedad, no ganar ingresos.


¡Una inteligente solución!

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *