fbpx

La importancia de separar tus residuos orgánicos de los que no lo son.

 

El 50% de los residuos que generamos todos los días son desechos orgánicos, cáscaras de frutas, verduras, restos de comida, y son muy fáciles de reciclar en casa.

Enterate como hacerlo en esta web y compartilo con tus amigos, familia y vecinos. Reciclá tus orgánicos y empezá a cuidar el futuro de todos, manzana a manzana.

40 TONELADAS DE BASURA

de residuos orgánicos se generan en tu manzana por año, reciclando podés evitarlo.

 

¿Cómo reciclar tus orgánicos?

Si separás los restos de verduras, cáscaras, poda y pasto de los demás residuos, los mezclás y dejás reposar en un contenedor (o compostera); vas a obtener compost, un abono natural para las plantas.

El total de tus residuos se van a reducir en un 50% Tus otros residuos van a estar limpios y listos para reciclar Obtenés abono orgánico para tus plantas, devolviendole el alimento a la tierra.

Lugares y tipos de composteras

Consejos para un mejor compost

Iluminación En lo posible ubicar el compost en una zona que no tenga mucho sol para que no sequen los orgánicos. Lasagna Intercalar material seco (hojas y pasto seco, papel de diario) y húmedo (restos de verdura, frutas, cáscaras de huevo). Lombrices Se pueden agregar lombrices en el compost para acelerar el proceso de descomposición de los materiales.

Drenaje Tiene que tener una buena aireación y drenaje, no debe acumularse agua, esto podría causar malos olores. Humedad Asegurarse que no esté ni muy húmedo ni muy seco, sino los orgánicos no se van a descomponer. No poner Carnes, quesos, leche, nada proveniente de origen animal, salvo las cáscaras de huevo.

Fuentes: Reciclá tu manzana

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *