fbpx

Lavavajillas Circo: Limpia Los Platos En Un Minuto Y Sin Usar Electricidad

Uno de los temas que más nos preocupan en 365 Sustentable es el cuidado del agua. Por eso nos gusta compartir todos los inventos novedosos, ecológicos y sustentables. En esta ocasión les traemos un hermoso y pequeño ayudante de  cocina: el Lavavajillas Circo. El cual limpia platos, vasos y cubiertos en tan solo un minuto. Funciona accionando una manivela que se encuentra en su costado derecho. Casi no utiliza agua y no requiere de electricidad para su funcionamiento.

lavavajillas-eco-Circo
Lavar los platos de forma manual, como todos saben, consume un 40% más de energía que si usamos un lavavajillas. Y además gastamos solamente de 2 a 4 litros de agua. Mientras que el lavado manual consume 2 litros de agua por minuto. A su vez el ahorro de jabón ronda en el 400%.

El funcionamiento del lavavajillas ecológico Circo es realmente simple. Con solo 5 pasos y en menos de un minuto, se realiza todo el trabajo. Aquí el paso a paso:
1- Retirar la bandeja inferior.
2- Llena con agua (preferentemente caliente)
3- Agregar una pequeña cantidad de jabón biodegradable para vajillas.
4- Cargar los platos en la parte superior.
5- Accionar la manivela manualmente para llevar a cabo el proceso del lavado.
El dispositivo utiliza un mecanismo similar de centrifugación que usa un lavavajillas tradicional. Además una vez lavados, gracias a su pequeño tamaño, puede servir para dejar los platos para su secado, abriendo la tapa lateral.

lavavajillas-eco-Circo-2
Circo, el lavavajillas eco, ocupa la misma cantidad de espacio que un tendedero de platos, pero limpia mucho más eficiente que si lavaras los platos a mano y lo hace sin gastar electricidad. Acá le dejamos un video para que lo vean en acción.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *