Lavavajillas Circo: Limpia Los Platos En Un Minuto Y Sin Usar Electricidad

Uno de los temas que más nos preocupan en 365 Sustentable es el cuidado del agua. Por eso nos gusta compartir todos los inventos novedosos, ecológicos y sustentables. En esta ocasión les traemos un hermoso y pequeño ayudante de  cocina: el Lavavajillas Circo. El cual limpia platos, vasos y cubiertos en tan solo un minuto. Funciona accionando una manivela que se encuentra en su costado derecho. Casi no utiliza agua y no requiere de electricidad para su funcionamiento.

lavavajillas-eco-Circo
Lavar los platos de forma manual, como todos saben, consume un 40% más de energía que si usamos un lavavajillas. Y además gastamos solamente de 2 a 4 litros de agua. Mientras que el lavado manual consume 2 litros de agua por minuto. A su vez el ahorro de jabón ronda en el 400%.

El funcionamiento del lavavajillas ecológico Circo es realmente simple. Con solo 5 pasos y en menos de un minuto, se realiza todo el trabajo. Aquí el paso a paso:
1- Retirar la bandeja inferior.
2- Llena con agua (preferentemente caliente)
3- Agregar una pequeña cantidad de jabón biodegradable para vajillas.
4- Cargar los platos en la parte superior.
5- Accionar la manivela manualmente para llevar a cabo el proceso del lavado.
El dispositivo utiliza un mecanismo similar de centrifugación que usa un lavavajillas tradicional. Además una vez lavados, gracias a su pequeño tamaño, puede servir para dejar los platos para su secado, abriendo la tapa lateral.

lavavajillas-eco-Circo-2
Circo, el lavavajillas eco, ocupa la misma cantidad de espacio que un tendedero de platos, pero limpia mucho más eficiente que si lavaras los platos a mano y lo hace sin gastar electricidad. Acá le dejamos un video para que lo vean en acción.

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *