Los 5 Asombrosos Beneficios de Consumir Frutillas (Fresas)

Las frutillas (fresas), además de ser increíblemente deliciosas, nos aportan una asombrosa cantidad de beneficios para nuestra salud. Por esa razón, son una muy buena opción para incorporar en nuestra dieta.
beneficios-fresa-frutillas
A continuación les compartimos todos los beneficios de las frutillas (fresas):
1- Ayuda a la digestión y a bajar de peso:
Este fruto por su alto contenido en fibra favorece el metabolismo a la vez que regula los niveles de azúcar en sangre y optimiza la capacidad del organismo de absorber hierro en alimentos.

2- Previene el cáncer:
La frutilla actúa como un método terapéutico para la prevención del cáncer a la vez que ayuda a combatirlo en caso de pacientes que lo estén padeciendo. De acuerdo a investigaciones realizadas, esta maravilla natural es capaz de eliminar el cáncer de mama sin deteriorar ni causar daño en las células sanas.

3- Disminuye el estrés:
Estudios han demostrado que consumir frutilla disminuye los niveles de estrés y ansiedad, aportando un estado de mayor tranquilidad y mejorando en general nuestro estado de ánimo.

4- Alivia dolores menstruales:
La frutilla es ideal para evitar el dolor menstrual y actúa como paliativo ante algunos efectos de la menopausia, y al tratarse de un fruto diurética, ayuda a evitar la retención de líquidos, algo muy común en el embarazo y en el síndrome pre-menstrual.

5- Nos mantiene saludables:
La frutilla es un alimento rico en vitamina C y una óptima fuente de cobre que favorece la creación de glóbulos rojos además de fluor,hierro y yodo. Su poder vitamínico nos ayuda a mantenernos saludables y nos previene de infecciones como por ejemplo en la garganta.

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *