Proyecto Común Tierra, o como recorrer el mundo en una Motorhome Ecológica.

Buscando un modo más sustentable de vivir, relacionarse con el entorno, con quiénes nos rodean y además conocer el mundo.

Lo primero que se nos interpone, comúnmente, ante una idea poco convencional es una gran lista de preguntas, dudas y contras. Hace poco, buscando un modo más sustentable de vivir y que además me permitiera moverme de un lado a otro, me topé con una realidad: El Proyecto Común Tierra. Un modo sustentable de recorrer el mundo, conocer gente y aportar sustentabilidad desde la práctica y la enseñanza.

El proyecto Común Tierra es una investigación sobre comunidades sostenibles en América Latina (México hasta Brasil), iniciada en mayo de 2010. Durante el periodo de cuatro a cinco años, Ryan y Letícia están visitando comunidades sostenibles, ecoaldeas y centros de permacultura documentando sus ideas, técnicas y herramientas con enfoque sostenible que pueden ser multiplicados en todo el mundo.

¿Cómo lo hacen?

Han transformado su rodante en una verdadera Motor Home Ecológica, viajando por América Latina en su casa móvil, a quién bautizaron “La Minhoca” (Lombriz de tierra) y que los provee de todo lo necesario ya que está equipada con Paneles Solares, un baño seco, una bici-lavadora con la que también hacen licuados, un horno solar y un espacio interno dónde dictan cursos y seminarios.

Además de abonar el suelo a su paso, tienen un interesante trato con los residuos, transformando en compost lo orgánico y aquello que no pueden reciclar lo transforman en ¡ladrillos ecológicos!

Imperdible proyecto, mirá el video:

Juan Manuel Bruñol Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *