Proyecto Eco-Mmotion: Conducir un Auto para Purificar el Aire

Eco-MMotion es un revolucionario dispositivo patentado, que permite la depuración y reducción de contaminantes atmosféricos. El novedoso sistema nos permite que el vehículo a la vez de ser un elemento de transporte, trabajo, etc. sea un medio eficaz de lucha contra la contaminación.

El dispositivo esta diseñado de forma que cuando el vehículo esta en movimiento o parado en un semáforo está realizando la función para la que ha sido diseñado “purificar el aire ambiente”.

Proyecto Eco-Mmotion

El aire con los contaminantes es recogido por la parte delantera a través de unas toberas que reparten el caudal del aire a tratar por una red de conductos.

Finalmente el aire pasa por los distintos elementos del dispositivo encargados de depurar, siendo retenidos los contaminantes y expulsando el aire tratado a través de unas toberas situadas en la parte trasera del vehículo.

 

Proyecto Eco-Mmotion

Este dispositivo puede ser instalado en vehículos nuevos, o vehículos antiguos. Consiguiendo que en ciudades con problemas de salud derivados de la mala calidad del aire, que en su mayoría son originados por el trafico rodado, se pueda de alguna manera mejorar esa calidad del aire.

Proyecto Eco-Mmotion

En esta vista podemos apreciar una sección del dispositivo donde se distinguen toberas de acceso, ventiladores centrales, y filtros purificadores en la parte trasera.

Proyecto Eco-Mmotion

Este dispositivo conseguiría depurar un caudal sobre el orden de 1500m3/h por vehículo, con lo cual si tenemos en cuenta la cantidad de vehículos que hay en una gran ciudad, multiplicado por los metros cúbicos, nos podemos hacer una idea del aire que sería tratado, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad del aire ambiente.

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *