#SpritePonéFecha, el pedido de Greenpeace a Sprite que se hizo viral en 24 horas

#SpritePonéFecha: ¿Cuándo vas a reforestar?

El pedido de Greenpeace a Sprite que se hizo viral en tan solo 24hs.

#SpritePonéFecha superó las 913K visualizaciones en Youtube

La producción es una parodia que utiliza típicas frases de un comercial de la marca, y se hizo viral en Argentina en solo 24 horas. El video se enfoca en el discurso que Sprite implementa para llegar a los jóvenes consumidores de su gaseosa. En el video de #SpritePonéFecha aparecen sorprendidos y con cierta incredulidad al escuchar sobre el desmonte de 3.000 hectáreas de bosque protegido causado por La Moraleja S.A., proveedor de jugo de limón de Sprite. El mensaje que cierra el video de #SpritePonéFecha, sin embargo, como “creen en la marca”, le darán la oportunidad “Así arreglan esta cagada” siempre pongan fecha para la reforestación

Cómo graficó Greenpeace la “cagada” de Sprite en su acción #SpritePonéFecha.

En Abril 2017 Greenpeace advirtió sobre las inundaciones que sufre Argentina debido a la deforestación.

Preguntale a Sprite cuándo va a reforestar los bosques que se destruyeron para conseguir su sabor.

Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ubicó a Argentina entre los diez países que más desmontaron durante los últimos 25 años: se perdieron 7,6 millones de hectáreas (una superficie similar a la provincia de Entre Ríos), a razón de 300.000 hectáreas al año.

Datos oficiales estiman que desde la sanción de la Ley de Bosques (fines de 2007) se desmontaron 2.403.240 hectáreas; y que durante el año pasado el 42% de la deforestación se realizó donde la normativa no lo permite.

“La deforestación implica pérdida de biodiversidad, desalojos de campesinos e indígenas, genera cambio climático y nos vuelve más vulnerables a sus consecuencias. Una hectárea con bosques absorbe diez veces más precipitaciones que una hectárea con soja. Más desmontes es sinónimo de más inundaciones”, afirmó Giardini.

Greenpeace advirtió que, ante los compromisos asumidos para combatir el cambio climático, Argentina debe proteger sus bosques mediante el estricto cumplimiento de la ley forestal vigente y la sanción de una nueva normativa que penalice los desmontes ilegales e incendios intencionales. Mientras que, en materia energética, se debe dejar de apostar por el petróleo para avanzar en el desarrollo de las energías renovables, como la eólica, donde el país tiene un potencial enorme.

Forestación Colectiva en Buenos Aires el 23 de Septiembre

Así son las inundaciones en Buenos Aires

Fuente: Greenpeace

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *