fbpx

Tips ecológicos para una cocina libre de manchas

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa. Allí pasamos la mayor cantidad del tiempo, preparando comidas para nuestra familia o para nosotros mismos. Por esta razón, es indispensable que la cocina esté libre de gérmenes, para cuidar nuestra salud. A continuación te damos algunos consejos para mantener tu cocina limpia sin tener que gastar de más y con productos naturales. Aprende cómo limpiar el microondas, cómo limpiar tu heladera, cómo desinfectar tus esponjas, y mucho más.

Limpia la heladera con productos naturales

Limpiar la heladera suele ser un poco tedioso, por todas las manchas de comida que se van acumulando con el tiempo. Es recomendable limpiar la heladera cada 20 días o una vez por mes. Para una limpieza completa, ten en cuenta estos consejos:

  • Desenchufa la heladera y saca toda la comida de adentro.
  • Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua caliente, hasta formar una pasta.
  • Aplica la pasta por toda la superficie de la heladera y deja actuar por 5 minutos.
  • Frota las manchas con un paño de microfibra o una esponja.
  • Enjuaga el interior de la heladera con un paño húmedo para sacar el excedente de la pasta y terminar de limpiar las manchas.
  • Finalmente, seca la heladera con un paño seco y vuelve a enchufarla.

 Limpia el microondas rápidamente

¿No sabes cómo limpiar el microondas? Es muy fácil. Pon a hervir una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales, y coloca el recipiente dentro del microondas. Una vez dentro, deja que el vapor del agua y el vinagre hirviendo actúe por media hora. Las manchas de comida se van a aflojar y los gérmenes van a desaparecer. Finalmente, saca el recipiente y limpia el interior del microondas con un trapo de microfibra.

Desinfecta esponjas en el microondas

Las esponjas son uno de los utensilios de cocina más sucios, por lo tanto, necesitamos lavarlas con frecuencia. Sigue estos pasos para limpiar tus esponjas en el microondas:

  • Junta todas las esponjas de la casa y ponlas en remojo en un balde con agua.
  • Después de un rato, coloca las esponjas en el microondas, en un recipiente apto.
  • Prende el microondas en la máxima potencia por 2 minutos. Esto matará el 99% de los gérmenes.
  • Cuando el microondas pare, ten cuidado: las esponjas van a estar muy calientes. Déjalas que se enfríen antes de retirarlas.

Limpia el horno con bicarbonato

Una de las formas más fáciles y efectivas para limpiar el horno es usar bicarbonato de sodio. El procedimiento es muy simple: espolvorea bicarbonato de sodio en la base del horno, creando una capa de producto. Para los bordes y rejillas, en un recipiente con rociador mezcla agua con bicarbonato y rociá por todas las superficies restantes. Repite el proceso de rociado unas cuantas veces y después deja que actúe durante toda la noche. Al otro día saca el bicarbonato con un trapo de cocina o esponja húmeda, y frota para sacar toda la suciedad. Enjuaga y seca con un trapo limpio.

Limpia la cocina con café

Mucha gente no lo sabe, pero el café cumple la misma función que el bicarbonato de sodio como agente de limpieza. El café sirve para limpiar y desodorizar tus fuentes para horno, cacerolas y ollas, y es muy simple de usar: solamente pon un poco de café en una esponja y frota hasta sacar las manchas. Otro de los usos que puedes darle es para limpiar y desengrasar frascos de vidrio u otros contenedores en los que hayas puesto algún líquido grasoso. Además, poner una cucharada de café en el desagüe sirve para que no se tape la pileta de la cocina y es bueno contra los olores.

Esperamos que estos consejos te sirvan y que puedas limpiar tu cocina cuidando el medio ambiente y sin gastar de más.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *