Todo esto sucede mientras nos vamos a dormir

Mientras dormís suceden más cosas de las que realmente tenés conocimiento. Dentro del sueño tenemos varias etapas y en ocasiones, no somos ni conscientes de todas ellas, pero ahí están.

Si pensabas que el cuerpo también se quedaba inmóvil ante la llamada del sueño, pues hoy conocerás que no es así. Mientras dormís parece que todo un nuevo mundo se abre en nuestro organismo. Es él quien tiene todavía mucho trabajo por delante. 

Todo esto sucede mientras nos vamos a dormir, ¡a descansar!

¿Qué sucede mientras dormís?

  • Sentir que nos caemos: Desde luego, esta sensación es de lo más habitual. En ocasiones llegamos a comentar que soñamos con que nos caemos al vacío. Pues, otras veces no es del todo correcto. Es el cuerpo que nos da una sacudida. Es un reflejo de los músculos porque no tienen la noción de que realmente estamos dormidos, sino que se interpreta como una caída en sí.
  • Paralizada: Como sabemos que hay diferentes etapas en el sueño, esto nos puede dar lugar a diferentes momentos. Uno de ellos es sentirnos paralizados por unos segundos. Son los músculos los que se paralizan al no notar movimiento en el cuerpo. Claro que la respiración continúa por igual y no tiene efectos posteriores.
  • Ojos: Hay una fase del sueño que se llama REM. Ésta debe su nombre a que los ojos se mueven con unos movimientos muy rápidos. Está claro que no lo vas a notar. Solamente lo podés percibir si miras a alguien mientras duerme.
  • Hablar: Son muchas las personas que llegan a contarte su vida en cuestión de segundos. Dura poco tiempo, es cierto pero puede ser muy intenso. ¡Imagínate dormir con alguien así!. Esto es debido a que todavía los músculos tienen algo de fuerza y energía para seguir compartiendo sonidos con los de alrededor.
  • Crecer: Mientras dormís, también creces. Sí, se estimula la hormona del crecimiento pero solo de jovencito. El descanso es una forma de regenerar tanto los músculos como los huesos.
  • Dientes: Es algo incontrolado, pero son muchas las personas que no pueden evitar rechinar los dientes mientras duermen. También puede llegar a ser incómodo pero no es algo que se haga de manera consciente.
    Así que, todas estas acciones se pueden producir mientras nosotros no nos enteramos de nada. Mientras dormimos plácidamente, todavía hay músculos que no se están quietos. 

Fuente: femenino.es

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *