Todos Los Increíbles Beneficios De Comer Bananas

Las bananas contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa combinadas con mucha fibra. Dan un impulso instantáneo, sostenido y sustancial de energía.
Las investigaciones han probado que apenas dos bananas proveen suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. Por esa razón, es la fruta más elegida por los atletas más importantes del mundo.
Pero la dándonos energía no es la única manera que una banana puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por lo que es necesario agregarlas a nuestra dieta diaria.
bananas-platanos

Depresión:
Según una encuesta recientemente llevada a cabo por MIND, entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mejor después de comer una banana.
Esto es porque las bananas contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina. La cual es conocida por sus efectos relajantes, que mejoran el estado de ánimo y generan sensación de felicidad.
Síndrome premenstrual (PMS):
Olvidate de las píldoras: comé una banana! La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre.
Anemia:
El alto contenido de hierro de las bananas estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.
Presión arterial:
Esta fruta tropical, contiene grandes cantidades de potasio y no así sodio, haciéndola perfecta para combatir la presión arterial.
Tanto es así que en Estados Unidos, Food and Drug Administration, acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre la capacidad de las bananas para reducir el riesgo de presión arterial y de accidentes cerebrovasculares.
Desarrollo de inteligencia:
200 estudiantes de Twickenham, una escuela de Inglaterra, prepararon sus exámenes comiendo bananas en el desayuno, media mañana y almuerzo. El 90% mejoró sus notas. Además la investigación ha demostrado que el potasio contenido en la fruta puede ayudar al aprendizaje, dándoles mayor capacidad de alerta.
Estreñimiento:
El alto contenido de fibra que contienen las bananas puede colaborar con la restauración de la acción normal de los intestinos, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.
Acidez:
Las bananas tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo. Así que si usted sufre de acidez, además de revisar qué se la causa, puede comer una banana para obtener alivio.
Picaduras de mosquitos:
Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de banana. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso. Logrando reducir la hinchazón y la irritación.
Nervios:
Las bananas son ricas en vitaminas del complejo B que ayuda a calmar el sistema nervioso.
Úlceras:
Se utilizan como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que se puede comer en casos crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación, al cubrir la mucosa del estómago.

No vuelvas a poner las bananas en la heladera! Según un estudio realizado en Japón, las bananas maduras con pintitas negras, tienen propiedades anticancerigenas y antitumorales.
Una banana, en comparación con una manzana, tiene cuatro veces más de proteínas, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces la vitamina A y hierro, y el doble de varias vitaminas y minerales más.
Por eso y varias razones, hay una frase muy conocida: “Una banana al día mantiene al médico alejado”.

365 SUSTENTABLE Written by:

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *