fbpx

10 Razones Para Tomar 20 Minutos De Sol Por Día

El sol es la principal fuente de energía vital y aporta a la salud numerosos beneficios comprobados científicamente. Además, tomando entre 15 y 20 minutos de sol por día, cubrimos las necesidades de vitamina D.
tomando-sol-1

A continuación les dejamos un listado completo sobre cada una de las razones por las cuales todos deberíamos tomar, al menos, 20 minutos de sol por día:

1. Huesos

La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.

 

2. Piel

La radiación solar ayuda a prevenir y a manejar el acné, y, en casos severos como la psoriasis, los rayos solares son determinantes para ayudar a remitir la enfermedad.

 

3. Defensas

El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos; estos conforman el primer escuadrón de defensa del organismo.

 

4. Grasas

Los niveles de colesterol se reducen en las personas durante los veranos; la luz solar es fundamental para metabolizarlo. Además, la gente hace más ejercicio cuando el día es luminoso.

 

5. Presión arterial

Cuando se dilatan las arterias de la piel se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial, lo que es ideal para los hipertensos.

 

6. Corazón

El corazón se contrae por acción del calcio; cuando es insuficiente, las hormonas paratiroideas lo toman de los huesos para dárselo. Pero cuando una persona se asolea se disminuyen los niveles de estas hormonas.

 

7. Vida sexual

A quienes dicen que su líbido se eleva en verano les cabe algo de razón. Los rayos del sol también incrementan ligeramente los niveles de testosterona, que en hombres y mujeres es la hormona del deseo.

 

8. Somnolencia

Los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño. La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto.

 

9. Estado de ánimo

La radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que también ayuda a regular el sueño y hasta la conducta sexual.

 

10. Tumores

El sol promueve una protección natural frente a ciertos cánceres; al parecer, su acción es directa sobre algunas células, y, por efecto de la vitamina D, quienes toman el sol en forma regular tienen una menor incidencia de cáncer de mama y de colon.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jodie Strother dice:

    Hello there

    SEO Link building is a process that requires a lot of time fo 365sustentable.com
    If you aren’t using SEO software then you will know the amount of work load involved in creating accounts, confirming emails and submitting your contents to thousands of websites in proper time and completely automated.

    With THIS SOFTWARE the link submission process will be the easiest task and completely automated, you will be able to build unlimited number of links and increase traffic to your websites which will lead to a higher number of customers and much more sales for you.
    With the best user interface ever, you just need to have simple software knowledge and you will easily be able to make your own SEO link building campaigns.

    The best SEO software you will ever own, and we can confidently say that there is no other software on the market that can compete with such intelligent and fully automatic features.
    The friendly user interface, smart tools and the simplicity of the tasks are making THIS SOFTWARE the best tool on the market.

    IF YOU’RE INTERESTED, CONTACT ME ==> seosubmitter@mail.com

    Regards,
    Jodie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *