fbpx

6 Beneficios de una alimentación vegetariana

Recientemente, la OMS ha señalado que las carnes rojas y procesadas podrían ser cancerígenas, generando un revuelo social ya que, en la alimentación convencional de occidente, aparece como un elemento central en la nutrición.

Esto ya venía sosteniéndose desde el vegetarianismo desde hace más tiempo, afirmando que en lo más simple y natural es posible encontrar lo que más necesitamos.

Según la Unión Vegetariana Argentina (UVA), los beneficios de una dieta vegetariana son:

  1. Es completa, ya que en ella abundan las albúminas, los hidratos de carbono, las grasas, las sales minerales, las vitaminas y el agua.
  2. No produce putrefacciones en el intestino.
  3. Por su abundancia en hidratos de carbono (combustible muscular) brinda fuerza y resistencia.
  4. Permite un descanso suficiente a los órganos, ya que no los somete al excesivo trabajo de neutralización tóxica que producen los productos animales.
  5. Evita el sacrificio doloroso e innecesario de animales, que muchos sostienen que se transmite en los propios alimentos.
  6. Motiva la producción de alimentos orgánicos en casa.

Para comenzar con una dieta vegetariana en principio debe existir un convencimiento profundo, una toma de conciencia.

En muchos casos, suele suceder que uno comience por problemas de salud, cuestiones religiosas, sociales, por defensa de los animales y la naturaleza. Sean las razones que sean, cada uno verá la forma que mejor lo lleve a alcanzar un cambio de hábitos más saludable.

De todas formas, se recomienda consultar a un médico, profesional, o nutricionista para que acompañe y guíe el cambio.

Podés comenzar descargándote gratis una guía vegetariana, y también aprendiendo cómo hacer una huerta ecológica en tu jardín o mirando este manual de huertos sustentables en casa.

Fuentes: La Bioguia Organización Mundial de la Salud Natursan

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *