fbpx

Inspirador discurso de Joaquin Phoenix al recibir su primer premio Oscar

Joaquín Phoenix tras recibir su primer Oscar sube al escenario y destaca la oportunidad «de dar nuestra voz por los que no tienen voz».

Discurso de Joaquin Phoenix en los Premios Oscar.

Joaquin Phoenix ha logrado el premio Oscar a Mejor actor. El intérprete de Joker que ya había estado nominado en tres ocasiones se postulaba como favorito. 

“Ahora mismo me siento mucho mejor y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros porque compartimos el amor por el cine.

Joaquin Phoenix, aprovechando la oportunidad al recibir su Premio Oscar al Mejor Actor, para hablar de especismo.

Visiblemente emocionado y conmovido, ha logrado transmitir sus pensamientos que lo han acompañando todo este tiempo, pensando las cuestiones incómodas a las que se ha enfrentado día a día. Joaquin Phoenix ha mencionado la desigualdad de género, racismo, derechos de los indígenas y finalmente los derechos de los animales, para comenzar a hablar de luchar contra la injusticia, contra la idea de que una nación, un pueblo, una raza o una especie tiene derecho a dominar sobre otra de manera impune.

Mejor Actor por la película Joker

Joaquin Phoenix se ha declarado abiertamente vegano pero su discurso va más allá, ya que habla de una desconexión con el mundo natural, de una perspectiva egocéntrica como especie del mundo, la idea de ser el centro del universo, y como nos adentramos en la naturaleza y acaparamos sus recursos.

“Vamos al mundo natural y lo devastamos.»

Luego de realizar una autocrítica sobre sus comportamientos en el pasado, ha destacado su idea sobre los seres humanos cuando sacan lo mejor de sí mismos, cuando son creativos e ingeniosos y sobre el rol del amor y la compasión.

Muchas veces pensamos que no estamos a tiempo, que todo está perdido, que es tarde para el cambio. Bueno, no es así. Siempre se puede ser parte del cambio, no hay que bajar los brazos ni castigarnos por nuestras actitudes pasadas, todos tenemos una nueva oportunidad, este mundo, nuestro mundo, nuestro lugar común, se merece otra chance y TODOS DEBEMOS SER PARTE DEL CAMBIO.

Fuerte autocrítica en el discurso de Joaquin Phoenix al recibir el Premio Oscar al Mejor Actor.

Empezá hoy, abrazá, amá, sé compasivo, comprensivo y amoroso con quién tengas al lado, que se propague el amor, contagiá emoción y pasión. Quizás en el camino cometas nuevos errores, tendrás otra chance, no te des por vencido, el universo gira y nosotros somos parte de él, no el centro, somos elementos que gravitan alrededor de muchos otros universos y todos somos parte de la más grande creación natural.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *