fbpx

Holanda proyecta el mayor parque eolico del mundo

Los holandeses desarrollan un plan para construir el mayor parque eolico del mundo, con una gran isla flotante.

Mayor Parque Eolico del Mundo

Una representación del parque eólico marino, que incluiría miles de aerogeneradores en aguas Países Bajos.

Los principales objetivos del mayor parque eolico del mundo.

  • Una compañía holandesa pretende construir el mayor parque eolico del mundo para suministrar energía a los Países Bajos y Reino Unido, y más tarde Bélgica, Alemania y Dinamarca.
  • Una isla artificial 2.3 millas cuadradas apoyaría el equipo que podría permitir a la granja para generar 30 gigavatios de energía.
  • El proyecto es parte de un reciente aumento de parques eólicos marinos.

Los Países Bajos tienen un plan de energía renovable muy ambiciosa en las obras: el mayor parque eolico del mundo.

El país espera construir el mayor parque eolico marino más grande del mundo para el año 2027, junto con una isla artificial 2.3 millas cuadradas para apoyarlo.

La granja se sentaría en el Dogger Bank, un sitio de mucho viento y poco profunda 78 millas de la costa este de Yorkshire. Sería entregar energía a los Países Bajos, Reino Unido, y más tarde Bélgica, Alemania y Dinamarca.

Los parques eólicos marinos suelen utilizar cables submarinos costosos que convierten la corriente eléctrica de las turbinas en un tipo que las redes eléctricas pueden utilizar. isla de TeenneT, sin embargo, podría albergar equipos que realizar esta conversión in situ, permitiendo de esta manera la granja para enviar electricidad directamente al Reino Unido y Holanda a través de cables menos costosos.

De acuerdo con TeenneT, la compañía eléctrica holandesa encabezar el proyecto, poniendo equipos adicionales en la isla también permitiría que el equipo funcione más turbinas a un menor costo – y por lo tanto generar más energía – de un parque eólico marino tradicional.

El mayor parque eolico del mundo

Una turbina GE Haliade en Block Island Parque eólico de aguas profundas del viento en Rhode Island refleja contra un helicóptero.

Aunque el costo de la energía eólica en alta mar es a menudo mayor que en tierra (sin subsidios), el enfoque puede ser ventajoso, ya que los vientos tienden a soplar más fuerte y más coherente en el océano.

El parque eólico holandés sería capaz de producir 30 gigavatios de energíamás del doble de la cantidad de la energía eólica marina instalada en toda Europa en la actualidad.

T él London Array, que puede producir 630 megavatios de potencia de más de 47 cuadrados millas, es actualmente el mayor parque eolico marino del mundo. Parque eólico terrestre más grande del mundo, Gansu Parque eólico de China , podría generar más de 6.000 megavatios (6 gigavatios) a partir de 2012 (los datos más recientes disponibles), y tiene una meta de 20.000 megavatios (20 gigavatios) en 2020. Sin embargo, según 2017 un informe de The New York Times, un número de turbinas de Gansu todavía están sentados sin hacer nada.

El potencial de la energía eólica marina en los EE.UU. es enorme. Si el país fuera a construir turbinas en todos sus espacios disponibles océano, los vientos por encima de las aguas costeras podrían proporcionar más de 4.000 gigavatios por año . Eso es más de cuatro veces la capacidad de generación anual actual de la nación.

Varios proyectos eólicos marinos estadounidenses están en marcha. El primer parque eólico offshore de América del Norte , llamada la isla del bloque Parque eólico, comenzó la entrega de energía a la red eléctrica de Nueva Inglaterra en de mayo de 2017, y efectivamente ayudó a cerrar una planta de diesel que anteriormente suministraba electricidad a Rhode Island. En 2018, en aguas profundas del viento también tiene previsto instalar 15 turbinas de aproximadamente 30 millas al este de Montauk, Nueva York.

Fuente: Business Insider

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Daniel dice:

    me duelen los ojos de leer eólico tantas veces sin acento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *