fbpx

Impossible Foods, hamburguesas sin carne

Impossible Foods es una nueva empresa de California está tratando de persuadir a los consumidores para que muerdan hamburguesas de hamburguesas que no contienen carne.

La compañía, Impossible Foods, quiere llevar carne falsa a las masas.

Su producto distintivo, la hamburguesa imposible, está hecho con ingredientes que incluyen trigo, patatas y aceite de coco.

Fundada en 2011, la startup ahora suministra productos sin carne a más de 1.500 restaurantes en los Estados Unidos. Se expandió a Hong Kong, su primer mercado en el extranjero.

La compañía es una creación del Dr. Pat Brown, un bioquímico que en 2009 comenzó una ambiciosa búsqueda para crear un producto a base de plantas que la gente preferiría en lugar de la carne.

“Para mí, la principal motivación fue el gran impacto ambiental [de comer carne]”, dijo. “Queremos salvar este maravilloso planeta para las generaciones futuras, y realmente está en riesgo crítico debido a, créalo o no, nuestro uso de las tecnologías de producción de alimentos y animales”.

Brown, que es vegano, trabajó anteriormente como profesor en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de Stanford.

Después de años de experimentos, dice que inventó con éxito una “carne” vegetal en 2011, y nació Impossible Foods.

Según Brown, una parte clave de su receta es una molécula llamada “hemo” que ayuda a dar a los alimentos un sabor carnoso. Se encuentra en la carne, pero Brown ha patentado una versión a base de plantas.

La compañía dice que las emisiones de gases de efecto invernadero de Impossible Burger son aproximadamente un 87% más bajas que las de las hamburguesas de ternera picada regulares de las vacas .

Impossible Foods Hamburguesas Sin Carne

Impossible Foods abrió su primera instalación de producción a gran escala en Oakland, California, el año pasado.

El proyecto de Brown ha ganado respaldo pesado. Hasta la fecha, Impossible Foods ha recaudado más de $ 400 millones en fondos de inversores, incluidos Google Ventures y Bill Gates.

Pero la startup todavía no se ha ganado a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., que ha expresado su preocupación de que la versión demo de la compañía no haya sido previamente consumida por humanos.

Brown dijo que la compañía ha presentado voluntariamente datos de seguridad a la FDA y está “muy confiada en que lo van a encontrar persuasivo”.

“No tenemos que obtener la aprobación de la FDA, pero sabíamos que iba a ser algo que a muchos consumidores les importaría”, dijo.

El objetivo a largo plazo de Brown es extremadamente ambicioso: dice que quiere que los sustitutos de la carne “reemplacen completamente a los animales como tecnología de producción de alimentos para 2035”.

Pero los analistas no predicen un cambio radical en el comportamiento del consumidor en el corto plazo. Se pronostica que el mercado global de sustitutos de la carne crecerá constantemente, pero no de manera espectacular, de un estimado de $ 4.6 mil millones este año a $ 6.4 mil millones para el 2023, según la firma de investigación MarketsandMarkets.

Otras compañías buscan atraer a los consumidores lejos de la carne. Beyond Meat, que también cuenta con el respaldo de Gates, produce alternativas cárnicas a base de plantas hechas de proteína de guisantes.

En Asia, el fundador de una cadena de supermercados vegetarianos en Hong Kong espera crackear el mercado chino con “omnipork”, una alternativa de cerdo hecha a base de proteínas de soya, guisantes, hongos y arroz.

Brown dice que no le está pidiendo a las personas que “sacrifiquen alimentos que aman”.

“La única forma en que ganamos es preparando alimentos que los consumidores prefieren y escogen sobre los alimentos que obtenemos de los animales”, dijo. “Eso es realmente lo único que finalmente importa para nuestro éxito”.

Fuente: Money.CNN.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *