fbpx

Cómo limpiar tu casa con aceite de eucaliptus

Hoy en día cada vez más familias deciden utilizar productos naturales para la limpieza del hogar y así, entre otras cosas, poder reducir las alergias o las reacciones a los químicos que contienen los productos de limpieza industriales. El aceite de eucaliptus es uno de los productos naturales que mayores usos tiene para la limpieza de la casa. ¿Quieres saber como sacar manchas de aceite en superficies, limpiar el baño o desodorizar ambientes?. A continuación te damos algunos consejos sobre los usos del aceite de eucaliptus para la limpieza.

 Aceite de eucaliptus para el baño

Una de las propiedades del aceite de eucaliptus es matar los gérmenes. Es por esto que es muy útil para limpiar el baño. Se puede mezclar con agua y rociar en las superficies o mezclarlo con bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar el inodoro.

Limpia las alfombras con aceite de eucaliptus
Además de ser muy útil, el aceite de eucaliptus deja un aroma increíble en el aire. Te recomendamos que mezcles una taza de bicarbonato de sodio con 3 o 4 gotas de este aceite, lo esparces sobre tus alfombras y lo dejas actuar por 15 minutos. Luego vas a aspirar y notarás como la habitación queda con un aroma delicioso.

 Aceite de eucaliptus para la cocina

El aceite de eucaliptus sirve para combatir la grasa. ¿No sabes cómo sacar manchas de aceite de la mesada o de la superficie del horno? Es muy fácil: en una botella de agua con rociador agrega dos cucharaditas de aceite de eucaliptus y una cucharadita de detergente, agita bien para que se mezcle todo y usa esta solución para limpiar las superficies de tu cocina y hasta el microondas.

Aceite de eucaliptus como limpiador de pisos

Con el aceite de eucaliptus también puedes limpiar tus pisos. Lo único que necesitas es agua caliente y unas gotas de aceite de eucaliptus; pero presta atención: si tus pisos son de madera, llena una botella con agua caliente y 5 gotas de aceite esencial, rocía las superficies y limpialas normalmente. Si tu piso es de otro material, mezcla 15 gotas de aceite de eucaliptus en 3 litros de agua caliente y usa esta mezcla para mojar tu trapo de piso y limpiar.

Eucaliptus para tus vidrios y espejos
Para darle un toque final a la limpieza de tus ventanas, prueba con rociar un poco de aceite de eucaliptus y limpia con papel de diario húmedo. Esta solución también sirve para dejar tus espejos relucientes.

Eucaliptus para la ropa
Agrega unas gotas de aceite de eucaliptus cuando laves tu ropa para que quede libre de gérmenes y con un muy buen aroma.


Precauciones
Existen algunas precauciones a la hora de utilizar aceite de eucaliptus. Te las damos a continuación:

  • Evita usar aceite de eucaliptus si estás embarazada: esto puede afectar al bebé si se usa en grandes cantidades.
  • No uses aceite de eucaliptus si tienes presión alta o sufres de epilepsia.
  • Manten el aceite de eucaliptus alejado de los niños y de los animales.
  • Evita el contacto del aceite con los ojos, labios, lengua y membranas mucosas.
  • Manten en aceite lejos del fuego ya que es inflamable.

Como has visto en este artículo, el aceite de eucaliptus tiene muchas propiedades y es muy útil para la limpieza del hogar. Pon estos consejos en práctica para que tu casa esté reluciente y huela muy bien.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *