fbpx

Perejil: Propiedades Y Beneficios Para La Salud

El perejil es una de las hierbas aromáticas que más se utilizan como condimento culinario. Lo que muy pocas personas saben, es que consumirlo a diario, aporta grandes beneficios para nuestra salud.
A continuación les dejamos una larga lista sobre sus beneficios:
perejil-beneficios
El perejil se puede usar como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que poseé propiedades diuréticas, los cuales estimulan la función renal, permitiendo de esta manera facilitar la eliminación de líquido del organismo.

Contiene grandes cantidades de minerales: Entre ellos se destacan el calcio, hierro , fósforo y azufre. Gracias al hierro puede ser incorporado en las dietas de personas que sufren de anemia. También es muy recomendado en personas que tienen osteoporosis, ya que contiene elevadas cantidades de calcio.

Además es uno de los antioxidantes naturales más potentes. Es muy efectivo para mantener una piel joven y saludable. Regenera y fortalece la uñas y el cabello.

También destaca a nivel digestivo, ya que el perejil funciona como antiflatulento y carminativo, ayudando a expulsar los gases así como también ayuda a favorecer el apetito.

Es muy rico en vitamina C, por lo tanto también es útil en los tratamientos o regímenes alimenticios que se puedan seguir para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, las cataratas, y las infecciones. Fortalece en gran medida el sistema inmune al aumentar las defensas.

 

Lo ideal es consumirlo crudo en ensaladas, agregándole diferentes verduras o en batidos combinado con cualquier fruta, en el desayuno o entre las comidas principales. Pero también lo podemos preparar en infusiones o agregar en nuestros platos favoritos.

 

Información nutricional: 

perejil-información-nutricional

Contraindicaciones del perejil: Las personas con insuficiencia renal, las mujeres embarazadas o que buscan quedarse en estado deben evitarlo. Ya que las altas concentraciones de esta hierba pueden provocar efectos abortivos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *