fbpx

¡Proyectan un Bosque Flotante! Gran iniciativa en Rotterdam para solucionar la falta de verde.

Cuando hay más cemento que tierra, y la sombra es la que proyectan exclusivamente los edificios, significa que el mundo ha avanzado de la manera equivocada. Los árboles son los pulmones del planeta, una fuente de alimento, una forma de combatir el Calentamiento Global, y por lo mismo, cualquier medida que considere plantarlos o cuidarlos, debería ser aplaudida, como la que mostraremos a continuación.

Se trata de 20 árboles flotando sobre el agua que un grupo de empresarios y diseñadores holandeses decidieron instalar en la ciudad de Rotterdam, tras ser inspirados por la obra de arte “En busca de hábitat” de Jorge Bakker.

Bosque Flotante de Rotterdam

Después de probar y experimentar con varios sistemas de flotación a lo largo de 2014, parece que está todo listo. El proyecto será bautizado como Bobberend Bos (Bosque que se mueve en español), y durante marzo de 2016, se instalarán los 20 árboles, olmos holandeses para ser exactos, flotando en boyas alrededor del puerto Rijnhaven, en Rotterdam. 

Bosque Flotante de Rotterdam

La idea del proyecto es que las personas se cuestionen su relación con la naturaleza, proponiendo una interesante alternativa para que ambas partes se relacionen armónicamente.

– escribieron los encargados del proyecto en su página web. –

Bosque Flotante de Rotterdam

¿Un dato interesante? Las boyas tenían que ser capaces de equilibrar y mantener a flote árboles de hasta 6 metros, sin dejar de considerar un suministro de agua. Para ello, los artistas contaron con la ayuda de ingenieros de prestigiosas universidades del país.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Te gustaría ver árboles flotantes en tu ciudad?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *