fbpx

Sencillo y casero truco para remover los pesticidas de los vegetales y frutas. ¡Con ingredientes naturales y cotidianos!

¡Sólo se necesitan ingredientes que seguro tenés en tu propia cocina!

Libre de Pesticidas

Probablemente ya hayas escuchado acerca de la concentración de pesticidas y químicos que pueden tener las frutas y verduras que compras en el supermercado y lo tóxico que esto puede ser para tu salud. Bueno, hoy te tenemos una excelente solución para la que necesitarás un sencillo ingrediente: el vinagre. Sí, ese mismo brebaje orgánico que fue descubierto hace poco más de 10.000 años cuando accidentalmente dejaron que el vino fermentara demasiado y se tornara agrio.

Todo lo que necesitarás para hacer este simple brebaje que removerá ciertas bacterias y pesticidas de tus alimentos es cualquier vinagre blanco básico.

 

Una foto publicada por Itala Murphy (@itala_murphy) el

Ahora tenés que mezclar vinagre con agua en una fuente grande o en el fregadero en una proporción de 10% de vinagre blanco y 90% de agua. Sólo debes colocar tus vegetales en la solución, moverlos un poco, dejarlos reposar por 5 minutos y luego enjuagarlos muy bien para que no te queden con sabor a vinagre.

Ojo: Para los frutos como los albaricoques (damascos) o melocotones (duraznos), sólo basta con que los introduzcas en el agua con vinagre y los friegues con tus manos un poco, no los dejes remojando mucho tiempo si no, su piel se arruinará.

No utilices este truco para alimentos frágiles como las berries, porque son muy porosas y el vinagre podría impregnarse en su carne y remojarla demasiado –estropeándolas y dejando un sabor desagradable–.

Una foto publicada por sasa.spasic@ (@smartsale) el

¡Y listo! ¿ya ves lo fácil que era? Esto te mantendrá lejos de esos químicos indeseados que afectan tu salud. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *