fbpx

¡Vecinos! ¡Plantemos alimentos en las veredas!

El plan denominado “Veredas Productivas” tiene como objetivo es concientizar a la población urbana sobre la importancia de plantar alimentos en todos los lugares posibles, como el frente de su casa, el patio trasero, el jardín o en maceteros en los balcones y comprobar así que a través de una práctica sencilla y milenaria podemos mejorar el ambiente urbano y nuestra calidad de vida.

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar invita a la comunidad a participar de la presentación del Programa de Agroecología Urbana (PAU) y el lanzamiento de Veredas Productivas, actividades ambas que se realizan en el marco de la Semana del Medio Ambiente.

En esta oportunidad, se emprende la labor de manera conjunta con autoridades del Mercado Concentrador de Posadas. Su lanzamiento tuvo lugar el martes 7 del corriente en la sede donde funcionan los dos organismos dependientes del Estado provincial, en Avenida Aguado 4450, a las 10.30.

Señalaron que la agricultura urbana y el aumento de la superficie vegetal de la ciudad puede proporcionar a la población, no solo mayores espacios verdes y más áreas de arbolado, sino que puede contribuir con una vida más larga y saludable para todos.

En su slogan indican: ¡Plantá alimentos! es nuestra consigna, a la que sumamos ahora el de ¡Plantá Alimentos…en veredas productivas!

Fuentes: ecoportal.net misionesonline

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *