fbpx

¿Cómo impacta el veganismo en deportistas?

El revuelo que se generó en torno a la dieta del colombiano Sebastián Pérez hace que la pregunta se vuelva inevitable. ¿Es perjudicial para el rendimiento? ¿Se puede triunfar sin comer carne? ¿Cómo impacta el veganismo en deportistas?

La nueva dieta del colombiano Sebastián Pérez desató una ola de críticas en las redes sociales. Son muchos los que cuestionaron al futbolista de Boca por su veganismo, entendiendo que todo deportista de alto rendimiento debe ingerir proteína de calidad. Sin embargo, cada vez son más los que desmienten esa teoría. Uno de ellos es el oscarizado documentalista estadounidense Louie Psihoyos, director de “The Game Changers”, que busca desmontar el mito en torno al consumo de proteínas animales, entrevistando a algunos deportistas de élite que llegaron a lo más alto con una dieta vegana.

¿Cómo impacta el veganismo en deportistas?

Los corredores Carl Lewis, Scott Jurek y Morgan Mitchell, el nadador Murray Rose, el levantador de pesas Kendrick Farris y hasta uno de los hombres más fuertes del mundo, Patrik Baboumian, capaz de levantar más de 500 kilos, vienen a ser pruebas más que convincentes de que no es necesario consumir carne para ganar en energía y fortaleza.

Es más, “cuando dejé de comer carne, me hice más grande y más fuerte“, asegura Baboumian, alemán de origen iraní, mientras levanta y desplaza cuatro hombres como si fueran plumas.

La única vitamina que no puede incorporar de manera natural una dieta vegana es la B12, imprescindible para la formación de los glóbulos rojos y también para el funcionamiento del sistema nervioso central, pero el colombiano Sebastián Pérez contó que la ingiere a través de suplementos vitamínicos: “Tomo vitamina B12 todas las semanas. También tomo proteínas veganas. Como mucho lentejas, mucho granos, hongos, champignones… Eso reemplaza a las proteínas. Mucha papa, pasta, cereales, semillas que tienen proteínas y hierro”.

Entonces, ¿te vas a seguir preguntando si es malo el veganismo en deportistas?

Fuente: Diario Olé

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *