fbpx

Vertido de plasticos y residuos, país por país

Si se colocara toda esa basura a lo largo de las costas de la Tierra habría cinco bolsas de la compra llenas de plástico cada 30 centímetros, alerta un estudio sobre el vertido de plasticos y residuos.

El vertido de plasticos.

España. La Unión Europea ocupa una buena posición en la lista de plástico mal gestionado. Aún así, España no gestionó bien cerca de 45.000 toneladas de plástico en el año 2010, según datos del Banco Mundial.

Vertido de plasticos y residuos, país por país

Los mayores contaminadores. Sólo hay seis países en el mundo cuyos residuos plásticos mal gestionados superan el millón de toneladas. Son China, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Sri Lanka y Vietnam. Pero en la lista, China rompe los registros con más de ocho millones de toneladas, mientras el siguiente, Indonesia, ronda los tres millones.

Vertido de plasticos y residuos, país por país

Futuro. Las previsiones del estudio indican que, si no se toman medidas urgentes, el vertido de plástico al mar aumentará un orden de magnitud. Esto quiere decir, por ejemplo, que los cinco mayores emisores duplicarán sus vertidos a los océanos en 2025.

Vertido de plasticos y residuos, país por país

Fuentes: elmundo.es Un Océano lleno de plásticos Un Mar de Plásticos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *