fbpx

La primera ciudad 100% vegetariana del mundo

La primera ciudad vegetariana india se llama Palitana, donde por ley se ha prohibido la venta de cualquier tipo de carne animal o huevos para consumo. Además, criar animales para consumo dentro de la ciudad también es considerado un crimen – incluso si los productores tienen la intención de exportar la carne a otros lugares.

Ciudad vegetariana. La primera ciudad 100% vegetariana del mundo.
Palitana, India, la primera ciudad 100% vegetariana del mundo.

La decisión fue tomada por el gobierno después de que cerca de 200 monjes jainistas se declararon en huelga de hambre para protestar por la matanza de animales en la ciudad. Según ellos, Dios tiene el derecho a vivir de todos los seres vivos y no es potestad de el hombre matar a los animales para satisfacer sus deseos.

La primera ciudad vegetariana.

El gobierno del estado de Gujarat encontró correcta la ordenanza y decretó este agosto que Palitana sea la primera ciudad vegetariana en el mundo.

La noticia agradó a los casi 5 millones de indios son aficionados al jainismo (una de las más antiguas religiones del mundo, que predica el camino de la no violencia hacia todos los seres vivos). Sin embargo esta siendo duramente criticada por quienes profesan otras religiones.

Te puede interesar leer: ¿Cómo impacta el veganismo en deportistas?

Palitana tiene cerca de 65.000 habitantes y al menos el 25% de ellos son musulmanes – y están en desacuerdo con la decisión del gobierno. Según ellos, la mayoría de las personas que viven en la ciudad no son vegetarianos y el estado no tiene derecho a controlar la dieta de las personas. El grupo se ha presentado en el Tribunal Supremo, junto con todos los pescadores de la zona (que, por supuesto, tampoco les gusta la idea). Buscán la anulación de la medida impuesta por el Estado y que se garantice las libertadas de los distintos colectivos.

Fuente: Eco Cosas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *